jueves, 28 de agosto de 2014

Cenas rápidas, sanas y ricas.

Hoy os voy a hablar de dos alimentos muy socorridos para nuestras cenas. Además los podrás tener congelados en tu nevera y te serán de gran ayuda en esas noches que no sabes qué cenar y puedes caer en la tentación de comer algo no muy saludable.
Me estoy refiriendo a la sepia y a los langostinos.
La sepia es un molusco cefalópodo que destaca por su alto contenido en proteínas y que nos puede aportar la mayoría de los aminoácidos esenciales. Apena aporta grasas ni calorías. 

Tiene muchas vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B3, B6, B9, B12 y E, además de minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, yodo... Este último mineral es muy interesante ya que regula nuestro nivel de energía y ayuda al correcto funcionamiento de las células. También ayuda a procesar los hidratos de carbono y a fortalecer el pelo, la piel y las uñas.
Yo suelo hacerla  la plancha con un poco de limón, ajo, perejil y una pizca de sal, acompañado de alguna verdura o ensalada.


Los langostinos, al igual que la sepia, tienen un alto contenido en proteínas y muy pocas grasas y calorías. Sobre todo tienen vitamina B3, B9, B12 y E, además de magnesio, selenio, sodio y hierro.

Yo los suelo comprar congelados ya cocidos. Los puedes descongelar y comerlos directamente con veganesa (http://eatcleanmyfriend.blogspot.com.es/2014/08/goma-xantana-y-receta-de.html) o en ensalada o pasarlos un poco por la plancha. Yo suelo escoger la segunda opción.
Una vez descongelados y pelados los pongo una media hora a macerar en limón, un poco de ajo picado y semillas de cilantro molidas, después les doy unas vueltas en la plancha (vuelta y vuelta porque hay que tener en cuenta que ya están cocinados) y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario