domingo, 10 de agosto de 2014

Tarta sacher vegana

La semana pasada fue mi cumple. 29 añacos ya. Eso sí, ya no cumplo ni uno más. Veinteañera forever.
Dejando a un lado los traumas del inminente cambio a la treintena vayamos a lo que nos interesa. Mi madre, consciente de mi amor por la vida sana decidió prepararme un menú original y 100 X 100 vegetariano. Estaba todo riquísimo. Ya os iré poniendo recetas de las cositas que preparó pero hoy os voy a hablar de mi estupenda tarta de cumple.
Me encanta el chocolate y ya si es con fresa, me vuelve loca. Así que me preparó una tarta sacher (bizcocho de chocolate con mermelada de fresa) vegana. Sin huevos ni leche y, lo más importante, riquísima.

La tarta sacher lleva dos pisos y entre ellos mermelada de fresa light en este caso. Os pongo los ingredientes para uno de los bizcochos. Si queréis hacer los dos pisos tendríais que usar el doble de cantidad de los ingredientes. También os sirve para hacer un bizcocho de chocolate normal y delicioso.
-250 gr de harina integral
-120 gr de azúcar moreno
-1 cucharada rasa de stevia en polvo
-60 gr de cacao valor desgrasado sin azúcar
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de bicarbonato
-1 pizca de sal
-130 gr de aceite de oliva
-250 gr de leche de almendras
Si le quieres poner cobertura utiliza una pastilla de chocolate negro de cobertura sin azúcar.
mezclas todos los ingredientes secos. Aparte mezclas todos los líquidos y los vas añadiendo poco a poco a los secos. Los mezclas todos y al horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos.




Aprovecho para deciros que el cacao contiene aminoácidos como el triptófano y la feniletilamina, fibra dietética, polifenoles... Una maravilla riquísima en resumen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario